El aceite de oliva virgen extra Davalia es un auténtico regalo de la naturaleza, y se produce con tecnicas no muy distintas a las que usaban los romanos hace mas de dos mil años.

A diferencia de la mayoría de empresas aceiteras, que únicamente envasan el producto, nosotros poseemos la tierra y los olivos, por lo que podemos garantizar el origen y la calidad de nuestro aceite, empezando por el cuidado con que tratamos a nuestros árboles. Usamos únicamente olivas de la variedad arbequina, autóctona de Les Garrigues y considerada por la mayoría de expertos como una de las mejores variedades para hacer aceite de calidad.

Para no dañarlas, cosechamos las olivas a mano o con vibradores, y las llevamos al molino en menos de cuatro horas para ser prensadas en frío y asegurar la máxima frescura del aceite. Tales cuidados y dedicación producen un aceite de oliva virgen extra con una calidad extraordinaria y con una acidez de tan solo 0.1 grados, cinco veces inferior a la de la mayoria de aceites de oliva del mercado.